Ir al contenido principal

Canción Para Aprender Inglés: Raindrops Keep Falling

Hoy tenemos la oportunidad de cantar la canción Raindrops Keep Fallin' On My Head (Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza).
Esta canción procede de la banda sonora de la película Butch Cassidy and the Sundanee Kid, un clásico de Hollywood protagonizado por Robert Redford y Paul Newman.

Esta canción en inglés nos permitirá observar y escuchar cómo se acortan las palabras al hablar. Por tanto también podemos catalogarlo como una canción para aprender inglés.

Raindrops keep fallin' on my head
Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza

And just like the guy
Y como el tipo

Whose feet are too big for his bed
Cuyos pies son demasiado grandes para su cama

Nothin' seems to fit
Nada parece quedar bien

Those
Esas

Raindrops are fallin' on my head
Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza

They keep fallin'
Siguen cayendo


So I just
Así que

Did me some talkin' to the sun
Le hablé al sol

And I said I didn't like the way He got things done
Y le dije que no me gustaba como hacía las cosas

Sleepin' on the job
Durmiendo en el trabajo

Those Raindrops are fallin' on my head
Esas gotas de lluvia caen sobre mi cabeza

They keep fallin'
Siguen cayendo


But there's one thing I know
Pero hay una cosa que sé

The blues they send to meet me Won't defeat me
 La melancolía que me mandan No me derrotará

It won't be long till happiness Steps up to greet me
Pronto la felicidad Vendrá a saludarme


Raindrops keep fallin' on my head
Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza

But that doesn't mean my eyes will soon be turnin' red
Pero eso no significa que mis ojos pronto enrojecerán

Cryin's not for me
Llorar no es lo mío

'Cause I'm never gonna stop
Porque nunca pararé

The rain by complainin'
La lluvia quejándome

Because I'm free Nothin's worryin' me
Porque soy libre Nada me preocupa


Raindrops keep fallin' on my head
Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza

But that doesn't mean my eyes will soon be turnin' red
Pero eso no significa que mis ojos pronto enrojecerán

Cryin's not for me
Llorar no es lo mío

'Cause I'm never gonna stop
Porque nunca pararé

The rain by complainin'
La lluvia quejándome

Because I'm free
Porque soy libre

Nothin's worryin' me
Nada me preocupa

Comentarios

  1. Para los que os hayáis decidido a dar el paso y queráis venir a Londres a mejorar vuestro inglés y, por ende vuestras opciones de conseguir trabajo, en www.polarchoice.com podréis conseguir descuentos en la mayoría de escuelas y academias de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Wonderfull song. Remember me a tipycal telefim soundtrack of 70's, which we have listened thousand times. I like.

    ResponderEliminar
  3. i love to work abroad i was 2 years ago in china working as teacher because the school´s principal paid my travel expenses.would you do this for me? so i may work there too in the UK.if there´s anyone willing to hire me there

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dudas y Comentarios / Questions and Comments

Entradas populares de este blog

[+200] Oraciones con Pronombres Personales en Inglés

600+ Cognados Verdaderos en Inglés [Ejemplos Útiles]

Adjetivos Calificativos de Forma en Inglés (Shapes)